Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UB Conquense

Renacer balompédico en La Fuensanta

El Conquense sufrió un nuevo episodio de remontada rival, pero terminó rehaciéndose para conseguir la primera victoria local de la temporada

 Los jugadores del Conquense celebran un tanto

Los jugadores del Conquense celebran un tanto / Mario Gómez

“El Conquense parece un boxeador que no para de golpear pero que, si le dan una sola vez, cae a la lona”. Así describía en la pasada tertulia de SER Cuenca Fran Álvaro a un Conquense que esta jornada volvió a temblar cuando controlaba un partido, un Conquense que volvió a ver cómo se le iba al traste una ventaja, pero un Conquense que, por ambición, supo aguantar el golpe y devolverlo más fuerte aún.

La Balompédica saltó al verdín de la Fuensanta con la presión de ganar un partido por lo civil o por lo criminal, pero le costó adaptarse. El Almansa hizo presión arriba y tuvo el balón durante los primeros minutos hasta que los de Luis Ayllón fueron encontrándose entre sí y llegando a la portería de Chiri. Paco Tomás disfrutó de la más clara en boca de gol tras un pase de la muerte de Gerica, sin embargo, el ariete del Conquense no acertó a empujar la pelota a gol ante las cientos de manos que se echaron a la cabeza de sus respectivos dueños. Pese a que las ocasiones eran locales, el Almansa dio el susto con un centro que se envenenó y que apunto estuvo de sorprender a Álex. Así se llegó al descanso sin goles en el marcador.

Segunda parte llena de goles

En la reanudación, el Conquense se lanzó a por el partido. Paco Tomás volvió a tenerla pero su disparo lo mandó arriba Chiri con la punta del guante. Luis Ayllón vio que el ex del Almansa no tenía el día y dio entrada a José Vega y Adibe.

Acto seguido, el nigeriano realizó una carrera por banda digna de velocista y, casi al filo de la línea de fondo, asistió a Tajamata en el centro del área pequeña para que éste abriera la lata para el Conquense. Solo unos pocos minutos después, el delantero repetiría tras recibir un pase en largo y batir de tiro cruzado a Chiri haciendo el 2-0.

Tajamata dispara ante Chiri para hacer el 2-0 / Mario Gómez

Y entonces llegaron “los fantasmas”, como los denominó Luis Ayllón en rueda de prensa. Alfonso Navajas recortaba distancia para el Almansa. A pesar de ello, el Conquense pudo sentenciar, pero Gerica mandó por encima del marco el mano a mano con Chiri. El perdón blanguinegro sirvió para que el Almansa empatase a raíz de un penalti que transformó el visitante Parra y puso el 2-2 a diez minutos del final.

Pese al golpe, el Conquense se repuso. David Rodríguez se marcó una jugada “maradoniana” para asistir a Gerica que, esta vez sí, mandó el esférico al fondo para poner la ventaja. Ya al filo del final, Javi Soria, desde el punto de penalti, dio el gol de la tranquilidad con el definitivo 4-2.

Un triunfo, el primero en La Fuensanta, que da aire a un Conquense que, según su técnico, Luis Ayllón, aún tiene margen de mejora, sobre todo en el ámbito defensivo: “Este año nos hacen un 75% menos de ocasiones, pero nos hacen mucho más goles, hay que mejorar eso”.

El Conquense asciende hasta la 13ª posición con siete puntos, nueve menos que el Villarobledo, líder del grupo 18 de la 3ª división.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?