Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

Los pequeños agricultores piden que no se prohíba el glifosato

UPA afirma que sería un perjuicio económico incalculable y que su clasificación como cancerígeno “no es fiel a la verdad”

Uso de herbicida para acabar con las malas hierbas

Uso de herbicida para acabar con las malas hierbas / Getty Images

La Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha defendido ante el Comité Económico y Social europeo el uso de glifosato como herbicida y ha pedido que no se prohíba su uso. La UPA se posiciona así contra la iniciativa ciudadana que ha pedido a Bruselas que retire la autorización de uso de esta sustancia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como cancerígeno, algo que según los ganaderos “no es fiel a la verdad”.

La UPA ha pedido que los agricultores europeos tengan “acceso a herramientas seguras”, como es, en su opinión, el glifosato. Según indica la asociación en un comunicado, esta sustancia ha sido evaluada “favorablemente” por organismos “de todo el mundo”. UPA cree que “no hay razones científicas” en la prohibición del glifosato, sino “intereses ideológicos y políticos”.

La unión ha acusado a la iniciativa ciudadana de tildar el procedimiento de autorización de esta sustancia de no independiente. La UPA ha querido recordar que la Unión Europa presenta “uno de los procesos más estrictos y sólidos” del mundo. Por ello pone en valor las conclusiones de la UE respecto al glifosato, que dice “están en línea” con las de otras agencias reguladoras, que “no han clasificado la sustancia como cancerígena”.

La asociación de ganaderos y agricultores concluye su comunicado explicando que el glifosato tiene “un largo historial de uso seguro”, sobre el que “existen pruebas más que suficientes” para que los reguladores aprueben el producto para su uso. Cifran estas pruebas en 90.000 páginas y 3.300 estudios .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?