Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Leganés

Marcha a pie y en bicicleta para reclamar una vía verde

Varios colectivos vecinales y ecologistas solicitan que se convierta una vía usada para transporte ferroviario militar en una ruta verde

Marcha de la Plataforma a favor de la Vía Verde

Marcha de la Plataforma a favor de la Vía Verde / Leganemos

La plataforma a favor de la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid realizó este domingo una marcha a pie y en bicicleta para reclamar que la antigua vía utilizada para el transporte ferroviario se convierta en una ruta verde ecológica.

Esta demanda se incluye en el “Informe 2017 del Observatorio Ciudadano de la Movilidad Sostenible de Leganés”, en el que se proponen diferentes actuaciones para mejorar este aspecto en el municipio.Daniel Vega, miembro de la coordinadora de Leganemos, explica algunas de las solicitudes que se plantean en el documento.

La vía verde uniría la capital madrileña con los municipios de Leganés y Alcorcón, Parque de Polvoranca y el Bosque Sur. Además, se facilitaría el acceso a la Vía Verde de Móstoles a Almorox. Se pretende que el uso de esta vía sea peatonal y ciclista, por lo que debería quedar unido el Anillo Verde Ciclista de Madrid desde Aluche con la estación de Leganés.

Ya hace varios años que diversos colectivos vecinales y ecologistas piden que se convierta esta ruta, y cuentan con mociones en los ayuntamientos de Leganés, Alcorcón y Madrid que les apoyan. Ahora falta la aprobación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa, ya que algunos terrenos de esta vía están dentro de la llamada Operación Campamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?