Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cultivo

La Diputación de Málaga organiza talleres para enseñar el cultivo 'mendo dango'

La técnica tradicional japonesa consiste en la siembra de bolas de arcilla rellenas de semillas y con la que se pretende reforestar el suelo de montañas de la provincia

Presentación del cultivo 'mendo dango'.

Presentación del cultivo 'mendo dango'. / Cadena SER

La Diputación de Málaga organiza para el próximo mes de octubre una veintena de talleres para enseñar a cultivar con la técnica japonesa tradicional, el 'mendo dango': sembrando bolas de arcilla rellenas de semillas.

Esta técnica japonesa pretende regenerar el suelo de montañas de la provincia degradadas y que son de difícil acceso para la reforestación. La Diputación, con la colaboración del Seprona, realizará bombardeos de estas semillas rellenas de arcilla, que serán principalmente de vegetación mediterránea y de especies herbáceas.

Los talleres se impartirán en municipios de toda la provincia durante el próximo mes de octubre para todo el que quiera acudir. Marina Bravo, delegada de Medio Ambiente y promoción del territorio en la Diputación, apuntó que "los talleres también van a servir para hablar sobre la concienciación medioambiental".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?