Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

PSOE y Ciudadanos valoran la manifestación en defensa de los no independistas

El primer grupo político no acudió a la concentración, mientras que el segundo sí estuvo con sus tres concejales

Imagen de la concentración de este lunes

Imagen de la concentración de este lunes / CADENA SER

En torno a mil albaceteños se concentraron este lunes en la Plaza del Altozano en defensa de los derechos de los catalanes no independentistas. Fue una manifestación donde se vieron banderas españolas y consignas a favor de España, pese a que desde la organización se pidió despolitizar la protesta.

En la manifestación estuvieron ciudadanos de a pie y políticos, como el alcalde, Manuel Serrano; y casi todo el equipo de gobierno. También se dejó ver la exalcaldesa de Albacete, Carmen Bayod o los tres concejales de Ciudadanos: Francis Rubio, Arturo Gotor y Carmen Picazo. Esta última, preguntada por la manifestación, cree que vieron una manifestación muy respetuosa con el pueblo catalán.

Por el PSOE no acudió ningún representante del grupo municipal. Sí que estuvieron militantes a título individual o el exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor en el Campus de Albacete. Modesto Belinchón, portavoz del grupo municipal socialista, asegura que no fueron porque se pidió no politizar la protesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?