Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El banquillo de los acusados

Parece evidente que Alperi y Castedo quisieron beneficiar al autodenominado como "la polla insaciable" en sus negocios dándole información privilegiada

Alperi, Castedo y Ortiz se acercan al banquillo de los acusados. A la afirmación, le podríamos haber puesto el adverbio, por fin. Y digo por fin porque ya saben como dentro de los juzgados, las defensas de los acusados dilatan estos procesos; aunque luego, se quejen ante la opinión pública de la lentitud de la justicia.

Pero bueno, al margen de todo ello, la Audiencia ha sucumbido a la contundencia -150 páginas relatando los hechos- del juez instructor, Manrique Tejada.

EFE

Ahora bien, llegado al punto en el que estamos y una vez que hemos oído y leído lo que hemos oído y leído, del caso se pueden sacar dos lecturas o dos interpretaciones.

Socialmente, parece evidente que los exalcaldes quisieron beneficiar al autodenominado como "la polla insaciable" en sus negocios dándole información privilegiada.

Y desde un punto de vista judicial, ya veremos que ocurre, teniendo en cuenta el sistema tan garantista con el que nos hemos dotado en este país. Hay expertos que quieren ver como se desarrolla el proceso ya que el Plan General de 2010 fue un plan nonato y Ortiz no terminó de consumar el apaño. En todo caso, se quedó en un intento de apaño.

Atentos a las partes.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?