Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Literatura

Suelas gastadas, hay que pisar la calle

Juan Antonio Ríos Carratalá publica su nuevo libro en el que narra las historias de aquellos que salieron a la calle para contar lo que ocurría en dos momentos históricos de intensos cambios: la II República y la Transición

Alicante: Suelas gastadas, hay que pisar la calle

Editorial Renacimiento-UA

Juan Antonio Ríos Carratalá quiso ser periodista de joven, pero al final se inclinó por la literatura. Ahora pasa sus días en las aulas, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, y viendo la precariedad del sector periodístico, no hizo mala elección.

Suelas gastadas. Periodistas y escritores en tiempos de cambio es su nuevo libro. Escribe inspirado en la nostalgia del periodismo de investigación, de grandes reportajes y de aquellos que salieron a la calle para contar lo que ocurría en dos momentos históricos de intensos cambios: la II República y la Transición.

Respecto al periodismo, Ríos Carratalá insiste: "Hay que pisar la calle porque ahí está la realidad, ni en los gabinetes de prensa ni en los comunicados elaborados por instituciones". Además, asegura que el periodismo debe buscar esa realidad compleja llena de matices y de contradicciones,

El autor completa con Suelas gastadas. Periodistas y escritores en tiempos de cambio una trilogía que comenzó con Hojas volanderas y continuó con Nos vemos en Chicote.

Esta ha sido nuestra conversación con el catedrático:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?