Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caso Brugal

El Ayuntamiento considera que el procesamiento de Castedo no “suma para la ciudad”

En la oposición, desde Ciudadanos se muestran satisfechos y desde el PP piden máximo respeto a las resoluciones judiciales y celeridad en la tramitación de procedimientos

Sonia Castedo

Sonia Castedo / EFE

Las reacciones al procesamiento de la exalcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, y al empresario Enrique Ortiz, también procesado, por el diseño del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se han hecho esperar en la corporación municipal en el día de hoy.

Tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición hacen hincapié en que se vaya a iniciar el proceso respecto a un capítulo que ha estado manchando la imagen de la ciudad, pero que aún sigue "bombardeando su reputación".

Ambos, como saben, deberán sentarse en el banquillo. La exalcaldesa, Sonia Castedo, por supuestamente haber beneficiado al empresario Enrique Ortiz a cambio de regalos en el diseño del plan general.

Desde el equipo de gobierno, aseguran que "no suma para la ciudad" tener procesados a los dos exalcaldes precedentes y que "vuelvan nubarrones del pasado". Su portavoz, Natxo Bellido, habla de "despejar el cielo de la sombra de corrupción".

A la cuestión también se ha referido hoy Ciudadanos. Su portavoz, Yaneth Giraldo, se ha mostrado satisfecha con el procesamiento de la predecesora de Echávarri, "porque pone las cosas en su lugar", ha señalado, aunque ha lamentado que llegue "tarde".

Por su parte, desde el Partido Popular, el actual portavoz municipal que también fue edil en la etapa de Sonia Castedo, Luis Barcala, ha comentado que máximo respeto a las resoluciones judiciales y celeridad en la tramitación de los procedimientos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?