Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La defensa de David pide la repetición del juicio por un error del jurado

La madre de Imran trata de salir absuelta haciendo valer la primera declaración en la que su compañero se reconoció haber matado al pequeño

Fadila llega a la sede del Tribunal Superior de Justicia conducida por dos funcionarios de la Policía Nacional.

Fadila llega a la sede del Tribunal Superior de Justicia conducida por dos funcionarios de la Policía Nacional. / Pablo Canga

David Fuentes, condenado por la muerte del pequeño Imran, el niño brutalmente maltratado y cuyo cadáver fue abandonado en el interior de una maleta, ha solicitado este martes la repetición del juicio en el que se le impuso una pena de prisión de 33 años. Su defensa ha alegado contradicciones en el acta del jurado que le declaró culpable durante la vista celebrada en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

La defensa de David se agarra a un error cometido en la redacción del acta de votación del jurado para intentar forzar la repetición del juicio y buscar una sentencia más favorable a su cliente. Los miembros del jurado contemplaron como hecho “no probado” que David fuera el autor material de la muerte de Imrán, incurriendo en una evidente contradicción dado que finalmente le declararon culpable como autor de un delito de asesinato. La magistrada que impuso la pena de prisión a partir de ese veredicto trató de dispensar al jurado calificando esta circunstancia como un error material.

En la misma vista, Fadila Chardoud, la joven marroquí madre del pequeño, que fue condenada a la misma pena de cárcel por un delito de asesinato por omisión de auxilio, ha tratado también de jugar su baza alegando vulneración de sus garantías procesales. Su abogada, Belén González, ha defendido la validez de la primera declaración de David, su compañero sentimental, que la exculpó al declararse responsable de la muerte del niño y reconocer que maltrataba a la joven.

La acusación particular ejercida por la tía de Imrán y hermana de Fadila se ha opuesto a las pretensiones de ambos acusados. El abogado Pablo Díaz Carrera considera que no hay motivo para revisar las penas o repetir el juicio.

La ley obliga a los condenados a estar presentes durante las vistas de apelación, motivo por el cual Fadila ha sido trasladada a la sede del Tribunal Superior desde la prisión de Villabona donde cumple su pena. La joven ha mejorado notablemente su condición física e incluso ha ganado peso con respecto a su ingreso en prisión, cuando mostraba evidentes signos de deterioro por el consumo de drogas. David ha asistido a la sesión por videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas, donde participa en actividades de reinserción e incluso tiene un trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?