Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Gallego

Freixanes urge un nuevo pacto sobre el gallego

Primer paso de Fomento para rehabilitar la sede de la RAG

El edificio, que alberga la Casa Emilia Pardo Bazán sufre goteras y problemas de estructura

Sede de la Real Academia Galega

Sede de la Real Academia Galega / Turismo de Galicia

Celebramos hoy el día internacional de las lenguas con llamadas de atención sobre la situación del gallego. La única lengua de la península que desciende en número de hablantes según datos del IGE que cita A Mesa pola normalización lingüística. El Presidente de la Real Academia Galega. Víctor Freixanes, considera que la actuación de la Xunta de Feijóo en relación con el cuidado y la promoción de la lengua propia de Galicia es muy mejorable. Pide un nuevo pacto por la lengua gallega.

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el concurso para la rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega y la Casa Museo "Emilia Pardo Bazán". El edificio fue propiedad de Emilia Pardo Bazán y era cedido en 1956 por su última descendiente a la Real Academia con el compromiso de crear también el museo sobre la escritora. El presupuesto previsto para las obras es de dos millones de euros. El edificio tiene problemas de goteras y de estructura desde hace años.

El Boletín oficial del Estado publicaba la orden en la que se señala que el proyecto final será elegido por un jurado integrado por profesionales y técnicos de las administraciones públicas promotoras. El concurso para la rehabilitación del inmueble, un palacio blasonado del siglo XVIII, tendrá un primer premio de 12 mil euros, a cuenta de los honorarios finales, y con la posibilidad de optar a la adjudicación de un contrato de redacción de proyecto y dirección por 151 mil euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?