Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Obras hidráulicas

Las obras ejecutadas en el pozo Corralet garantiza el suministro a Benissa y Benigembla

La Diputación ha invertido unos 420.000 euros en estos trabajos que se iniciaron en enero

Obras en el pozo Corralet, Benigembla.

Obras en el pozo Corralet, Benigembla. / Cadena SER

La Diputación de Alicante ya ha concluido las obras que se estaban realizando en uno de los pozos de Benigembla y que abastecen no solo a esta población del interior de la Marina Alta, de poco más de 500 habitantes, sino también a la localidad de Benissa.

En noviembre de 2016 saltaron las alarmas. La falta de lluvia había bajado los niveles de agua del pozo Corralet, ubicado en Benigembla, hasta el punto que los vecinos de esta localidad excedentaria de agua comprobaron en sus casas lo que era sufrir la sequía, con restricciones de agua durante varias horas cada día.  La alarma también se trasladó a Benissa, municipio que se suministra de este y otras aguas subterráneas de pozos se encuentran en los términos municipales de Benidoleig, Benigembla y la propia Benissa. 

En enero de este año se adjudicaron las obras para la creación de un nuevo pozo de sustitución del conocido como Corralet y la instalación de bombeo para el abastecimiento de agua. Una actuación que ha supuesto una inversión de unos 420.000 euros, según ha indicado el Diputado de Planes de Mejoras a los Municipios, Bernabé Cano, y que en breve se pondrá en marcha.

Desde la institución provincial se muestran satisfechos de los resultados conseguidos con estas obras, puesto que el caudal que ahora se puede sacar del pozo incrementa con creces al agua que se había extraído hasta ahora. Una actuación que aporta tranquilidad no solo a Benigembla y Benissa, sino a toda la Vall de Pop y en general a la comarca, según el Diputado, que reconoce la preocupación que existe en la Marina Alta ante una situación hídrica muchos veranos complicada.

Por otra parte Cano ha aprovechado para recordar que en los 2 años que llevamos de legislatura la Diputación Provincial ha invertido en Benissa más de 1.045.000 euros en un total de 5 actuaciones. Tres de estos proyectos ya han concluido, uno está en ejecución, y el quinto se acometerá en breve. 

Estas inversiones han supuesto la mejora de la pavimentación de la red viaria del municipio, la mejora de eficiencia energética a través de las actuaciones llevadas a cabo en el alumbrado público, y la adecuación de la red viaria de la zona de la Fustera. También se ha trabajado en la mejora de seguridad vial de un tramo de la CV 745 y quedan pendientes las obras de reparación de los daños que ocasionaron los temporales del pasado invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?