
Venir a por cuentos
Conocemos la librería 'Venir a cuento', en Lavapiés, con Enrique García Ballesteros, librero y editor

Enrique García Ballesteros, librero y editor, junto a la barca de su librería 'Venir a cuento'. / Virginia Sarmiento
En la calle Embajadores 29, en el barrio de Lavapiés, nos espera Enrique García Ballesteros sentado junto a una barca llena de libros y juegos educativos bajo un mural que evoca una de las escenas de Alicia en el país de las maravillas. Es la barca que hay en el interior de su librería, Venir a cuento, conocida especialmente por tener puñados de libros con ilustraciones.
En el escaparate, estos días destaca la novela que Paul Auster ha escrito tras 7 años de ausencia literaria, también El cuento de la Criada que ha inspirado una exitosa serie de televisión e incluso juguetes ucranianos automontables de madera, un extra para el cliente que busca ideas originales para el público infantil. En el interior, encontramos numerosos títulos para todos los públicos, con especial protagonismo de la literatura feminista.
Venir a Cuento cierra los lunes y los domingos por la tarde, pero el resto de la semana Enrique abre sus puertas desde las 11 de la mañana. Este martes nos ha recomendado Leotolda, un cuento infantil de la diseñadora Olga de Dios y Cómo cuidar de tu humano, una guía práctica para perros.
- Barrio de Lavapiés
- Librerías
- Industria cultural
- Cultura
- Barrio Embajadores
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
