Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Armengol acusa a PP y C's de utilizar Cataluña para "para ganar votos e inculcar odio"

La presidenta niega estar a favor de la independencia y pide una reforma de la Constitución

Cati Cladera

Cati Cladera / EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, niega estar a favor de la independencia de Cataluña y pide una reforma de la Constitución para poder dar una “solución” a los ciudadanos. Asegura que con la detención de cargos públicos de la Genaralitat no se va a resolver el problema. La presidenta que ha contestado a los grupos parlamentarios, PP y Ciudadanos, a los que acusa de querer ganar los votos de la población que está en contra del referéndum.

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha criticado los tweets que ha publicado el Govern estos días. Dice que si no condenan los actos en Cataluña, cómo van a exigir a los ciudadanos que cumplan la ley. 

La presidenta ha criticado al Partido Popular y acusa a ellos y a Ciudadanos de solo querer ganar votos. Asegura que no es independentista y que lo único que espera es que el Gobierno central y la Generalitat lleguen a un acuerdo para ofrecer una solución a los ciudadanos. 

La portavoz de Ciudadanos, Olga Ballester, también le ha preguntado a la presidenta que si cree que cuándo un cargo público se salta las leyes, no hay que actuar. 

A lo que Armengol ha pedido que no interprete sus palabras y que la única vía para que haya una solución es la del dialogo y la política. Afirma que la ley se tiene que adaptar, por lo que ha pedido una reforma de la constitución. Francina Armengol ha vuelto a apelar al diálogo y a la política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?