Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La ikastola de Tafalla muestra su método de trabajo a expertos europeos

La Federación de Ikastolas ha elegido este centro como ejemplo dentro del proyecto KEYCOLAB sobre competencias clave

KEYCOLAB es un proyecto europeo para profundizar en el desarrollo de las competencias del alumnado de primaria. Un trabajo que se centra en tres ámbitos: las nuevas estrategias de formación del profesorado, la evaluación del alumnado y dar a conocer experiencias interesantes en escuelas europeas. En este sentido, la Federación de Ikastolas de Navarra está mostrando su estrategia y el trabajo de la ikastola de Tafalla ha sido el ejemplo. Resu Urrutia, coordinadora del proyecto en el centro tafallés destaca que "llevamos desde el año 2008 trabajando en una nueva metodología para implementar las competencias y en los dos últimos años lo hemos llevado a Europa con la partcipación de expertos de varios paises".

Así, expertos en educación de Bélgica, Finlandia, Inglaterra y Rumanía concluyen su trabajo en este proyecto con los responsables de la Federación de Ikastolas de Navarra. En  su visita a la ikastola de Tafalla han podido comprobar "cómo el alumnado de quinto trabajó como proyecto la realización de un reloj solar. Para ello han tenido que aplicar conocimientos matemáticos, como la medición de ángulos; de ciencias, como el movimiento de la tierra o de lengua para redactar un texto explicativo".

  El encuentro se cierra este miércoles en Pamplona con una conferencia internacional abierta a toda la comunidad educativa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?