Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

¿Qué es y cómo funciona la tasa turística?

El profesor Amadeo Fuenmayor nos explica todo lo que debemos conocer sobre la tasa turística: su funcionamiento, su cuantía, quién la va a pagar, y para qué va a utilizarse

¿Qué es y cómo funciona la tasa turística?

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que si se implantara un impuesto sobre el alojamiento turístico debería ser desde el diálogo y desde el ámbito local.

En declaraciones en Dénia, donde ha participado en la presentación del informe 'Crisis y recuperación de la economía alicantina (2008-07)', organizado por el diario Información, el jefe del Consell ha señalado que la calificación de "tasa turística" no es "un término adecuado" para el debate que se ha suscitado en Les Corts en torno a este asunto.

"Se habla de un impuesto sobre el alojamiento turístico, y hay que ver si debe haber o no impuestos sobre la actividad turística", ha precisado antes de añadir que se trata de "un debate legítimo planteado en el Parlamento, como en otros parlamentos de España se va a producir".

En todo caso, ha apostado por que se haga "desde rigor y la realidad" y siempre con el objetivo de "mejorar, si se implantara, nuestros productos y destinos turísticos".

Ha puesto de manifiesto que en la Comunitat Valenciana hay "muchos ámbitos turísticos y realidades diferentes", por lo que ha pedido huir de la uniformidad, al tiempo que ha demandado que "todo el mundo que tenga algo que decir, que lo diga para llegar a un acuerdo".

Sobre la situación de Cataluña, ha señalado que es "necesario un camino de diálogo y superar el enfrentamiento" mediante "el cumplimiento de la Ley y la apertura de diálogo".

Y del ofrecimiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE para alejarse del PP e impulsar un referéndum pactado, Puig ha defendido "suturar heridas en la sociedad y no abrir nuevas", y, por lo tanto, ha pedido "mantener la prudencia y buscar un espacio para dialogar todos no con posiciones frentistas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?