Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Benavente

Una televisión local ilegal

Televisión Benavente (Benavente TV SL) emite sin licencia de la Junta de Castilla y León y ni siquiera tiene licencia municipal de actividad en su local, según un informe del Ayuntamiento de Benavente

Una televisión local ilegal

CADENA SER

Dentro de la ronda de comisiones celebradas hoy en el Ayuntamiento de Benavente, preparatorias del Pleno ordinario previsto el jueves, en la comisión informativa de Régimen Interior, y a raíz de una pregunta del PP en el último pleno, el equipo de gobierno ha llevado un informe sobre la publicidad contratada con Televisión Benavente (Benavente TV SL). Un informe basado en el trabajo de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Benavente, que concluye que esa televisión local es ilegal.

El informe del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente (PSOE-IU), a instancias del requerimiento de la oposición del PP, que reclamó explicaciones de porqué en este año no se ha contratado publicidad en Televisión Benavente (Benavente TV SL), apunta que, entre otros parámetros, ese medio audiovisual benaventano está en situación de ilegalidad, porque la Junta de Castilla y León ha confirmado que “carece de licencia para poder emitir como TDT-Local”.

Es más, el informe municipal añade que Benavente TV SL ni siquiera tiene licencia de actividad municipal “no constando ningún documento que así lo acredite en los archivos municipales”. Una circunstancia que el Grupo de Gobierno espeta a los populares, que no pueden alegar desconocimiento de esta circunstancia ya que, en el año 2011, cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Benavente, ya se abrió un expediente a Benavente TV SL para requerirle que “regularizase su situación y solicitase la licencia de actividad”.

Pero la situación no se regularizó y el Grupo de Gobierno deja en evidencia que “el Partido Popular ya sabía que no tenía licencia, pero extrañamente, ese trámite se paralizó y se siguió contratando publicidad pese a no tener los permisos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?