Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos ofrece su superávit para mejorar la conexión con Madrid

El Consorcio de Transportes se compromete a reunirse de nuevo con el equipo municipal en noviembre

El alcalde Jesús Moreno, en el centro de la imagen, junto con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, este lunes /

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha afirmado este martes que quiere contribuir a mejorar las conexiones de Madrid empleando el superávit municipal. Lo ha hecho el acalde tricantino, Jesús Moreno, que el lunes se reunió con el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), Alfonso Sánchez, al que ofreció entonces esos beneficios. Este, según el regidor, se ha comprometido a estudiar sus propuestas y volver a reunirse en noviembre para tratar de buscar una solución a los problemas de movilidad en la zona. 

Moreno se ha mostrado satisfecho por la reunión con los responsables del Consorcio y por “la buena sintonía” con los mismos. Según el Ayuntamiento, los dirigentes se han mostrado “muy receptivos” a las propuestas del equipo de Gobierno tricantino, aunque este martes el regidor solamente ha podido confirmar que se “van a hacer” la instalación de nuevas paradas y marquesinas.

Respecto a la carretera de Colmenar, el regidor planteó al CRTM la “necesidad de instalar un carril bus” para desahogar el tráfico de la vía. Según el Consistorio, los responsables del Consorcio quieren esperar a conocer qué alternativas de conexión con la M-607 ofrece la Operación Chamartín de la capital (ahora Madrid Nuevo Norte).

El alcalde ha insistido este martes en que confía en obtener una solución a “medio-corto plazo” para conseguir el cierre de la M-50. Moreno ha reiterado el compromiso de los regidores de la zona norte con la finalización de esta carretera y ha anunciado que seguirán luchando juntos, ya que representan a “más de 300.000 ciudadanos”. Moreno se suma así al compromiso mostrado el lunes por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Moreno trasladó también al gerente del CRTM el refuerzo de la línea L4, tanto en horas punta como en fines de semana y la necesidad de reducir los tiempos de espera de los autobuses interurbanos 712 y 713 en días festivos. El alcalde solicitó además una nueva línea interurbana que una Madrid con Tres Cantos por la zona norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?