Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SER Madrid Norte pone el corazón en la Semana de la Prevención Cardiovascular de Alcobendas

Coincidiendo con la Semana del Corazón, del 26 al 29 de septiembre se emitirán espacios informativos con un fin divulgativo y sensibilizador

Bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, un año más se celebra esta Semana con el objetivo de concienciar a la población en la importancia de cuidarse para prevenir las enfermedades cardiovasculares /

Este martes, entre las 12,30 y 13,00 horas, dentro del programa Hoy por Hoy se ha emitido el primero de los espacio de SER Madrid Norte entorno a la Semana de Corazón de Alcobendas. ‘La enfermedad cardiovascular en la actualidad y su incidencia en España. Factores de riesgo’ ha sido el eje de la temática abordada por Estela Llorente, técnica de salud del Ayuntamiento de Alcobendas, quien ha destacado la grave incidencia de los ictus y los infartos en la población (228.000 casos en 2015), así como la posibilidad de prevenirlos.

El miércoles será el turno para ‘La hipertensión arterial y el colesterol’ por Estrella Turmero, el jueves Raquel Ros hablará sobre ‘El tabaco y el sedentarismo’; mientras que el viernes Carlos de Arpe abordará ‘La alimentación en la prevención de la enfermedad cardiovascular’. Todos ellos del Servicio Municipal de Salud del consistorio alcobendense, organizador del programa de actividades en colaboración con la Fundación Española del Corazón.

Bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, un año más se celebra esta Semana con el objetivo de concienciar a la población en la importancia de cuidarse para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid más de 26.000 personas sufrieron algún episodio de angina de pecho, infarto o ictus, de los que más de 6.700 estuvieron provocados por un colesterol alto.

Los programas se pueden escuchar en directo en nuestro dial: 89,6 FM o a través de nuestro digital www.sermadridnorte.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?