Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nueva Guía de Actividades y Recursos para la comunidad educativa

Ya está disponible la última versión de esta publicación del ayuntamiento colmenareño que informa y asesora a padres, alumnos y profesores

En esta guía se muestran los recursos y actividades organizadas por el consistorio como las Olimpiadas Escolares /

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar la Concejalía de Educación edita la nueva ‘Guía de Actividades y Recursos Municipales 2017-2018’. Una publicación en formato digital que recoge más de 50 talleres, campañas, jornadas, programas, servicios y acciones que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece a los centros educativos de la localidad para los alumnos y sus familias; así como para los profesionales dedicados a la atención de los ciudadanos.

Se trata de una herramienta muy útil tanto para los Equipos Directivos de los centros como para las familias, porque de forma concisa y sencilla ofrece información detallada sobre la gran cantidad de actividades que pueden hacer con los alumnos; así como los recursos municipales que tienen a su disposición.

Este año cuenta con un apartado nuevo: ‘Convivencia Educativa’, actualizado y reordenado algunos recursos y actividades. Además, se ofrecerán copias de la guía en papel a los directores de los colegios e institutos, así como a las Ampas, para facilitarles su consulta.

Una guía dividida en dos grandes bloques: Actividades y Recursos Municipales, contemplando cada uno de ellos tres Áreas: la Socio-Educativa, la Saludable y la de Convivencia Educativa. Destacan programas como el Desayuno Sano, las Olimpiadas Escolares, el Cross Escolar, las jornadas de Medio Ambiente, Cooperación y Voluntariado o las de Orientación Educativa; entre la muestra del Libro Infantil y Juvenil o los talleres y programas de prevención de drogodependencias.

También destacan programa de Seguridad Escolar, los campamentos urbanos, la Escuela de Padres, el Taller por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o el de Prevención y Control del Absentismo Escolar.

La Guía también está disponible para todos los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?