Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso
Tribunales

La Audiencia Nacional pide la extradición de Carlos Fernández

Reclama al Gobierno de España que pida a su homólogo argentino la extradición del exconcejal de Marbella fugado y detenido en el país sudamericano

Carlos Fernández, en una imagen de archivo

Carlos Fernández, en una imagen de archivo / Cadena Ser

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha dictado un auto, con fecha del pasado 20 de septiembre , en el que solicita la extradición del exconcejal de Marbella Carlos Fernandez, al considerar que no están prescritos los delitos de malversación y falsedad que se le imputaron en el caso Saqueo 2 del que se hizo cargo esa sala y por el que se pedían, en total, nueve años de prisión para el exedil.

En un escrito de tres folios, al que ha tenido acceso la cadena SER, la Audiencia atiende a los argumentos esgrimidos por la Fiscalia Anticorrupción y se pronuncia en el mismo sentido. Para empezar entiende que los delitos por los que se reclama la entrega de Fernandez a las autoridades argentinas están incluidos en el tratado de extradición que firmaron ambos países en 1987. Segundo, que se cumple el precepto que obliga a que sobre el reclamado exista auto de acusación, prisión o sentencia firme, que en este particular se dictó en febrero se 2009. Finalmente apela a que el delito se ha cometido en España, que se encuentra fugado y que es la Sección Tercera de la Audiencia Nacional la sala la competente para enjuiciar los hechos que se le imputan.

La Audiencia Nacional insiste en que Fernández se encuentra en situación de rebeldía y en busca y captura internacional por este asunto desde 2014 y que los delitos que se le imputan, malversación y falsedad, así como la responsabilidad penal que se le reclama, cerca de 8.000.000 de euros, aún no han prescrito.

Por todo ello solicita al Gobierno de España que remita solicitud de extradición de Carlos Fernandez al Gobierno de la República de Argentina, a través del Ministerio de Justicia.

Carlos Fernandez lleva casi once años fugado y fue detenido hace una semana en Argentina.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?