Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los populares denuncian la situación del abastecimiento de agua en el Jerte

Monago recuerda que hay unos 50 millones de euros de fondos Feder para mejorar las redes

Víctor del Moral y Jose Antonio Monago junto a los alcaldes y portavoces populares del Valle del Jerte

Víctor del Moral y Jose Antonio Monago junto a los alcaldes y portavoces populares del Valle del Jerte / Cedida

 

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido hoy con los alcaldes y portavoces populares en los 11 ayuntamientos del Valle del Jerte donde ha puesto de manifiesto los problemas de abastecimiento de agua que han sufrido los vecinos este verano que han obligado a tener que abastecerse mediante camiones cisterna.

Unos problemas derivados de la “inacción” de las administraciones ante el arrastre de “cenizas” a los cauces de las gargantas, los arroyos, el río Jerte y las balsas de abastecimiento por las tormentas de verano. Unas cenizas que se han originado por los incendios en las cotas altas del valle durante la primavera y el comienzo del verano.

Es por ello, que el presidente de los populares ha manifestado que hay “miles de vecinos que tienen que consumir agua de la cisterna y miles de vecinos que si abren el grifo el agua huele mal y que el agua no es trasparente, sino que tiene el color de un café diluido”. Un problema derivado de “los lodos que hay en las balsas”.

Los populares han anunciado que llevarán a la Asamblea de Extremadura un plan integral para el abastecimiento del Valle del Jerte, ya que hay cerca de 50 millones de euros de fondos europeos “los negoció el anterior gobierno” ha asegurado Monago que están destinados para “un suministro de calidad en materia de agua” y que estos fondos destinados a las anualidades entre 2014 y 2020 se han ejecutado “escasamente el 10%”.

Además el presidente de los populares ha anunciado que han sido “citados” para una próxima reunión con el ejecutivo autonómico para comenzar a negociar los presupuestos de la Junta de Extremadura de 2018. Monago ha criticado que en el mes de julio la Junta “llamara a Podemos” pero que en esa fecha no se realizara la misma llamada a los populares que con su abstención permitieron la aprobación de los presupuestos de 2016 y 2017.

En lo que habrá un no rotundo, según Monago, es en el apoyo al nombramiento de Urbano García Alonso como presidente de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma). Una negativa que se mantendrá “mientras no se explique lo que ha pasado con el

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?