Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Catalá anuncia la creación de un nuevo juzgado en Torrelavega

El Consejo de Ministros aprobará el Decreto de creación de juzgados en un máximo de dos semanas

Palacio de Justicia de Torrelavega /

El Ministerio de Justicia atenderá las alegaciones que le ha planteado Cantabria y aunque la decisión “no está cerrada” el ministro, Rafael Catalá ha anunciado la creación de una nueva unidad judicial en Torrelavega.

Desde el Palacio de la Magdalena en Santander, Catalá ha avanzado que el Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministros “priorizará” la opción de Torrelavega sobre la de Santander, a diferencia de lo que avanzó el pasado mes de julio.

El Ministerio se ha replanteado el borrador y propondrá crear la unidad judicial de Torrelavega. De esta manera, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Santander tendrá que esperar. Es decir, se ha revertido la situación tal y como le habían pedido el Gobierno y los representantes de los órganos judiciales.

El Ejecutivo cántabro remitió este verano sus alegaciones al proyecto de Real Decreto. En ellas, planteaba que Cantabria necesita dos nuevos órganos judiciales, uno en la capital y otro en Torrelavega, sometidos a una gran carga de trabajo. Pero, si tenía que priorizar se decantaba por la unidad de Torrelavega por tratarse de una jurisdicción mixta que atiende asuntos civiles y penales y porque ya tiene edificio.

Desde el Palacio de la Magdalena y tras participar en un encuentro en el que se ha hablado de democracia y Estado de Derecho, el ministro Catalá ha señalado que el Decreto llegará en los próximos días al Consejo de Ministros.

"Nosotros estamos dispuestos a actuar coordinadamente con todos los representantes de la Justicia en el territorio y si ellos consideran que esa es la prioridad, estamos de acuerdo en llevarlo allí", ha concluido el ministro de Justicia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?