Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Muere de peritonitis tras ir cuatro veces al médico

Un joven de 20 años ha muerto en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa después de haber ingresado hace una semana en estado crítico por una peritonitis, después de ir en cuatro ocasiones al médico. La familia se querellará por negligencia médica

El Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa

El Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa / Archivo ACN

Según publica el diario Regió 7, el chico acudió dos veces al ambulatorio de Sant Salvador de Guardiola, y dos veces más al Hospital San Joan de Déu de Manresa, donde ha muerto tras permanecer ingresado una semana en estado crítico por una peritonitis.

El depertamento de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo y el Hospital está recopilando información sobre todas las pruebas que se le hicieron al chico y su evolución durante el ingreso. También ha hecho público un comunicado lamentando la muerte del joven y expresando su pésame.

La familia del joven ha asegurado a la Agencia Catalana de Noticias que presentará una querella contra el Hospital porque consideran que ha habido negligencia médica. De hecho, según ha asegurado una portavoz de la familia, Eba Álvarez, el mismo centro ha reconocido haber cometido un error.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?