Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Plaza de Toros

Vara: “Estamos llegando a puntos de encuentro con Compromís para prorrogar el contrato de la Plaza de Toros”

Compromís, por su parte, ha enviado hoy a la edil de Comercio las consideraciones que a su criterio deben regir el pliego de condiciones

Plaza de Toros de Alicante

Plaza de Toros de Alicante / Cadena Ser

La concejala de Comercio, Gloria Vara, ha asegurado esta mañana que están llegando a puntos de encuentro importantes con Compromís para la prórroga del contrato para la gestión de la Plaza de Toros y espera que esta semana o la que viene lleguen a una coincidencia al respecto.

Gloria Vara ha recordado que la postura del PSOE es defender el mundo de la tauromaquía porque es un motor de crecimiento económico para la ciudad de Alicante

Además, Vara ha declarado que desde los ayuntamientos donde gobiernan los alcaldes de Compromís en la Comunitat Valenciana están apoyando el mundo de la tauromaquía y a los socialistas y por ello cree que habrá coincidencia porque están abiertos a ello.

Por su parte, el portavoz municipal del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha enviado esta mañana a Gloria Vara las consideraciones que a criterio de la formación deben de regir el pliego de condiciones técnicas de la explotación por terceros de la Plaza de Toros de Alicante.

Entre esas consideraciones, destaca la regulación para la explotación de la plaza como un espacio multifuncional con sus instalaciones y dependencias, para celebrar en ella todo tipo de espectáculos, musicales, culturales, y demás actividades públicas recreativas.

Otra de las peticiones de Compromís es que el equipamiento esté de forma preferente al servicio público de la competencia municipal, en particular, los relacionados con el bienestar social, la animación comunitaria, la cultura, la formación, el desarrollo económico y el deporte.

Además, en el escrito, Compromís ha incluido 16 apartados que consideran que se deben incluir en las cláusulas del pliego. Entre ellos destacan, por ejemplo, el que el carácter de la plaza no es de "espectáculos taurinos" sino la de un espacio multifunción al servicio de los alicantinos. También el de suprimir la escuela taurina y todas las actividades de promoción de los toros sobre todo con menores y que se revise el contenido del museo taurino.

También, Compromís pide que la empresa presente al inicio del año la programación completa de eventos a realizar y que dicha programación debe ser aprobada por la corporación municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?