Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Audiencia Nacional vuelve a archivar el caso de las cuotas participativas de la CAM

La magistrada Carmen Lamela, titular del juzgado central de instrucción número 3, ha acordado de nuevo el sobreseimiento de la denuncia presentada por el abogado de la Plataforma de Afectados de Caja Mediterráneo

Imagen de archivo de una antigua sucursal de Caja Mediterráneo /

Por cuarta vez, la juez Lamela ha decidido archivar la investigación. En esta ocasión -según el auto firmado el martes, 26 de septiembre-, asegura que los empleados de la CAM informaban a los clientes de los riesgos a los que obligaban a hacer el denominado test de conveniencia; si no lo cumplimentaban no se podía suscribir la venta.

Además, la juez asegura que los trabajadores de entidad recibieron la información adecuada para proceder a la venta de las cuotas.

A la vista de todo ello, Lamela sostiene que no hubo una trama urdida por la dirección de la CAM para engañar a los clientes y garantizar las ganancias para la entidad.

Esta es la cuarta ocasión en la que esta magistrada archiva la investigación. En las tres anteriores, la Audiencia Nacional ordenó que reabriera el caso para que realizara nuevas diligencias.

Las partes tienen tres días para recurrir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?