Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

Ashotur amenaza con llevar la tasa turística a los tribunales

El gobierno provincial ha instado al Secretario Autonónomico de Turismo, a Francesc Colomer, a rectificar para no implantar la tasa turística

Ashotur amenaza con llevar la tasa turística a los tribunales

Radio Castellón

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Ashotur, asegura que si el Consell implanta la tasa turística la llevarán a los tribunales. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la patronal turística, Carlos Escorihuela, en una rueda de prensa convocada junto a la Diputación de Castellón.

El gobierno provincial ha instado al Secretario Autonónomico de Turismo, a Francesc Colomer, a rectificar para no implantar la tasa turística. Escorihuela afirma que si no lo hace, llevarán la tasa a los tribunales, como ha ocurrido en otras comunidades como Cataluña.

Según Ashotur, la tasa turística perjudicaría a los empresarios turísticos de la Comunitat por tres motivos. El 90% de los turistas que vienen son familias, por lo que la tasa se pagaría por cada miembro, lo que provocaría, según la asociación, que pernoten menos noches. También consideran que el precio de los alojamientos tendría que descender para compensarlo y que el empresario acabaría asumiendo los costes. Por otro lado, la patronal asegura que el 30% de los visitantes provienen de la propia comunidad, por lo que el impuesto se cargaría sobre los mismos valencianos.

Mañana a las 11 se celebra el Consejo Rector de Turismo en Valencia, al que acudirá el Secretario Autonómico de Turismo, la Diputación de Castellón y representantes de la Cámara de Comercio, de campings y del sector empresarial y de la restauración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?