Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ministerio de Exteriores

Exteriores ofrece un vuelo de vuelta a las andaluzas en Puerto Rico

El ministerio no fletará un vuelo para la repatriar a los españoles afectados por el Huracán María, pero los servicios consulares ofrecen un vuelo de vuelta que despegará el 30 de septiembre desde el Aeropuerto de San Juan

Viajeros esperando tomar su vuelo en el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico

Viajeros esperando tomar su vuelo en el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico / Joe Raedle (Getty Images)

El 30 de septiembre se espera que tomen el vuelo de vuelta a casa Inmaculada y Guía Andrada, y a Irene Vázquez, las dos jovenes cordobesas y la granadina que que han quedado aisladas en Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

No habrá por tanto un vuelo específico del ministerio de Exteriores para repatriar a las jóvenes y al resto de españoles, como ocurrió en el caso de los evacuados de Saint Martin, porque se considera que la situación no reviste tanta gravedad y porque esperan que el día 30 el aeropuerto esté de nuevo abierto para que puedan operar las líneas regulares.

A través de su página web, el ministerio ha recordado que de momento el aeropuerto de San Juan está reabierto parcialmente, informan del teléfono que Iberia ha activado para atender a los afectados por la emergencia en Puerto Rico y recomiendan a los afectados permanecer en contacto con los servicios consulares. Ese vuelo de Iberia, las traerá de vuelta a España haciendo escala en Miami.

También lo han confirmado a Radio Cordoba las propias afectadas. Dos de ellas ya tenían pasaje en ese avión, y ahora esperan que una tercera pueda acomodarse en el mismo. Pese a ello se muestran impacientes por que se resuelva este asunto y por que finalmente ese vuelo salga de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?