Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Biodomo dispara las visitas al Parque de las Ciencias hasta estas cifras récord

El museo interactivo granadino se ha convertido ya en el segundo atractivo turístico de la ciudad

Vista aérea del Parque de las Ciencias de Granada /

Año de récord para el Parque de las Ciencias, que no para de crecer. El museo granadino cerrará el 2017 con más de 700.000 visitantes, una cifra nunca alcanzada en sus 20 años de historia. Para este año el objetivo marcado era el medio millón de visitas pero la apertura del Biodomo ha disparado las previsiones.

El Parque de las Ciencias se ha convertido en el segundo reclamo turístico de Granada después de la Alhambra. Según datos del museo de la ciencia conocidos por Radio Granada, el 70 por ciento de los visitantes de este año es de fuera de Granada y el 18 por ciento, de fuera de España. El director, Ernesto Páramo, celebra unas cifras inimaginables hace algunos años y que el museo sea ya una referencia para la atracción de turistas.

En veinte años desde su apertura, tras cinco ampliaciones y 70.000 metros de superficie, el Parque de las Ciencias se ha convertido en uno de los cinco museos de ciencia más importantes de Europa.

La apertura del Biodomo, con más de 200.000 visitas en el primer año, ha supuesto una inyección más de visitantes al Parque de las Ciencias. Cabe recordar que la entrada al Biodomo se abona aparte, incluso se puede visitar este espacio animal con entrada independiente a la del Parque de las Ciencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?