Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Cultura

La Macanita, Manuel Valencia y Mijita nominados a los Grammy latinos

Los tres artistas jerezanos han sido preseleccionados para recibir este galardón en la categoría de mejor álbum flamenco

Imagen de José Carpio Mijita

Imagen de José Carpio Mijita / Agencias

Este año los Grammy Latinos van a ser seguidos con especial atención en Jerez porque hasta tres artistas locales, Tomasa Guerrero La Macanita, el guitarrista Manuel Valencia y José Carpio Mijita, de la saga de La Plazuela, están nominados aen la categoría mejor álbum flamenco. Mijita afirma que es "lo más grande que le ha pasado". "Tengo la autoestima por las nubes", ha dicho en el Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Es un día importante para el flamenco. El guitarrista Paco Cepero ha presentado este mediodía su sexto disco ‘Sueño Latino’. A sus 75 años y con casi 60 sobre los escenarios, este artista, medalla de oro de Andalucía, afirma, también en la Ser, que este trabajo es "Cepero, Cepero".

Buenas noticias que conocemos en un día en que el Ayuntamiento avanza que Jerez va a rendir homenaje al cantaor Manuel Moneo en el día del Flamenco, jornada en la que la bailaora María del Mar Moreno será la encargada de leer un manifiesto. Así se ha acordado en la mesa del flamenco celebrada en el Consistorio, una mesa en la que ya se avanza las actividades de 2018. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?