Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis refugiados Europa

Siguen las protestas por los incumplimientos del Gobierno con los refugiados

Los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís realizan minutos de silencio por las personas muertas por la tragedia de los desplazados

Los consistorios siguen con las protestas contra la política migratoria del Gobierno central.

Los consistorios siguen con las protestas contra la política migratoria del Gobierno central. / Ajuntament de Maó

Este miércoles por la mañana los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís realizaron sendos minutos de silencio en solidaridad con las personas refugiadas que no han podido encontrar un país que les acoja. Se trata de una nueva movilización para recordar al Gobiern central su incumplimiento ya que se comprometió a alojar 17.300 personas antes de este martes y apenas llegaron en este plazo 1.983.

Este martes terminó el plazo establecido hace dos años por la Unión Europea y sus estados, incluida España, para acoger 180.000 personas refugiadas a través de programas de reubicación. Ni la UE ni España han cumplido sus compromisos.

Desde el Ajuntament de Maó, se quiere recordar, una vez más, que el refugio y la migración son derechos humanos, y no garantizarlos es un error de graves consecuencias. Además, la acogida es una demanda de la sociedad civil, las entidades y la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa de Maó,  Conxa Juanola, explicó que el minuto de silencio "es un acto de queja y de rechazo a las políticas que se están llevando a cabo en torno a las personas refugiadas, y pedimos que el Gobierno español actúe ante esta grave situación y esta crisis humanitaria que estamos sufriendo ".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?