Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Génova señala que López Miras asumirá la presidencia del PP regional

Así lo han indicado a Efe fuentes de la dirección nacional del partido

Génova señala que López Miras asumirá la presidencia del PP regional

Cadena SER

El nombramiento de López Miras, coordinador regional del PP desde el 28 congreso regional del pasado marzo, se hará oficial en la junta directiva que celebrarán en la tarde del viernes los "populares" murcianos y que contará con la asistencia del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo.

Sin embargo, fuentes del PP regional consultadas por la SER han dicho desconocer si Martínez Maíllo estará el viernes en Murcia.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Victor Martínez, ha dicho que serán los miembros de la Junta Directiva los que decidirán cuál es el rumbo que debe emprender el PP, al tiempo que no ha querido entrar a valorar quien puede ser el sustituto de Pedro Antonio Sánchez.

 

 ¿Quién sustituirá a Sánchez en la Asamblea Regional?

El registro de la Asamblea Regional ha recibido por vía telemática un escrito de Sánchez en el que anuncia su intención de no continuar ocupando su escaño

Como estipula el reglamento de la Cámara autonómica, perderá su condición de diputado por renuncia expresa formalizada por escrito ante la Mesa, convocada para el 2 de octubre.

Una vez formalizada la renuncia, la Asamblea remitirá a la Junta Electoral la petición para que notifique quién es el miembro de la lista del PP a las elecciones autonómicas de 2015 por la circunscripción en la que concurrió Sánchez para proceder a su nombramiento como nuevo parlamentario.

La dimisión del expresidente como diputado conlleva que entre en el grupo parlamentario Ana Ruiz Puerta, que iba en la candidatura del PP por la tercera circunscripción.

Ana Ruiz es ceheginera. Está casada con dos hijas, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y trabaja en la empresa privada.

En el caso de que Ruiz renuncie a este escaño, el siguiente en el listado es el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López.

El puesto decimosexto lo ocupa David Conesa, que también está investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por el caso Púnica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?