Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Partidos políticos

UPyD Centrados en Segovia pone en marcha un portal de transparencia

Tanto los concejales del Ayuntamiento de Segovia como el diputado Juan Ángel Ruíz muestran en este portal su patrimonio personal ahora y antes de ser cargos electos

El diputado provincial Juan Ángel Ruíz ha anunciado la puesta en marcha de un portal de transparencia

El diputado provincial Juan Ángel Ruíz ha anunciado la puesta en marcha de un portal de transparencia / Radio Segovia

El grupo de UPyD Centrados en Segovia presenta las líneas generales de su grupo en la Diputación de cara al inicio de curso.

El diputado Juan Ángel Ruíz ha comentado que su labor en la entidad provincial va a ser continuista apoyando los planes de modernización del gobierno provincial. Además de promover la optimización de recursos energéticos, intentar que el presupuesto sea dirigido a los municipios y no a engrosar el patrimonio de la Diputación, acabar con la mala praxis del bipartidismo y defender y abogar por la juventud como principal valor para luchar contra la despoblación en el medio rural.

Ruiz ha hecho especial hincapié en su compromiso por la transparencia. Para ello tanto Centrados en Segovia en la Diputación como en el Ayuntamiento han puesto en marcha sendos portales donde se refleja el patrimonio personal antes de ser cargos públicos como su patrimonio a mediados de legislatura. Además de publicar todas las mociones presentadas y un contacto para mantener una línea abierta con los ciudadanos. www.diputación.centradosensegovia.es y ayuntamiento.centradosensegovia.es

De acara al pleno provincial el grupo magenta presenta dos mociones una para facilitar a los municipios la adquisición de desfibriladores y continuar con la apuesta de conseguir que la Diputación sea un espacio cardioprotegido.

La otra va encaminada para que el organismo provincial ponga los medios necesarios para facilitar la solicitud de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal en diferentes municipios.

El Boe (Boletín Oficial del Estado) publica las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la renovación de estas instalaciones .Se puede solicitar hasta el 100% de la inversión con un mínimo de 300.000 euros y de cuatro millones de euros máximo. Las ayudas son con un tipo de interés 0,0% con un plazo máximo de vigencia de 10 años sin gastos de comisiones de apertura, estudio y cancelación.

Las actuaciones de cuantía inferior a los 300.000 euros deberán tramitarse de forma agrupada con otros solicitantes como una única actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?