Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

Los arroceros amenazan con protestas si no se permite quemar la paja del arroz

Denuncian que la conselleria ofende al sector al no tener una solución en plena campaña de siega e insisten en que a día de hoy no hay ninguna alternativa viable a la quema

Los arroceros amenazan con protestas si no se permite quemar la paja del arroz

ALBERT MARTÍNEZ

El sector arrocero amenaza con salir a la calle para exigir a la conselleria de Agricultura que autorice la quema de la paja del arroz que a día de hoy, en plena siega, no se ha autorizado.

Los productores señalan que las alternativas que plantean desde el departamento de Julià Álvaro serán para el futuro, pero hoy por hoy no son una realidad y no existe alternativa efectiva a la quema de la paja. De hecho, la Unió de Llauradors insta a los productores a hacer las quemas a pesar de no tener la autorización

Según el responsable de la sectorial del arroz de La Unió, Enric Bellido, el hecho de que a estas alturas se esté debatiendo todavía este asunto es una ofensa para los agricultores y anuncia que si tras la reunión con conselleria de este jueves no se llega a una solución, los productores se manifestarán en la calle para reclamar una solución. La posiblidad de quemar sólo la paja que está más cerca del lago es insuficiente, dice Bellido, y un parche que pone la conselleria para evitar las aguas negras. Se puede quemar la paja, señala, sin causar molestias si se hace de manera ordenada y espaciada en el tiempo.

Por su parte, el secretario autonómico Julià Álvaro ha publicado hoy en su blog que hay que seguir trabajando para reducir el volumen de quema para disminuir los niveles de contaminación del aire y sus posibles afecciones para la salud. Señala Álvaro que la quema es una medida excepcional y que hay otras alternativas que Medio Ambiente facilitará que se puedan poner en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?