Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Cuál es el supermercado más barato de Valladolid?

El estudio de la OCU arroja grandes diferencias entre cadenas y establecimientos en la capital

Pasillo de un supermercado / ()

Elegir bien el supermercado en el que llenamos (o lo intentamos) la cesta de la compra puede conllevar importantes ahorros para las economías familiares.  El estudio que elabora de manera periódica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dibuja también el mapa de los precios más asequibles en Valladolid.

Dos grandes cadenas, Mercadona y Carrefour obtienen las mejores puntuaciones. Sus tiendas situadas en la calle Cigüeña y la avenida de Salamanca, en el caso de la empresa valenciana, y en la calle Costa Brava y el Camino Viejo de Simancas, en el de la multinacional francesa son las más baratas de la capital. 

Completan el 'top 10' dos establecimientos de otro 'gigante' del sector, Dia. Los 'súper' de la calle Embajadores y Pio del Rio Hortega también están entre los que ofrecen mejores precios. 

La distribuidora gallega Gadis (avenida de Burgos), la cántabra Lupa (Alamillos) y, de nuevo, Carrefour (calle Santiago) cierran los primeros diez puestos entre las tiendas en las que es posible comprar más barato.

En el otro lado de la balanza, o de la caja registradora, según se mire, está El Corte Inglés. El Supercor de Puente Colgante, el hipermercado Hipercor de Arroyo de la Encomienda y su supermercado del paseo de Zorrilla son los más caros de Valladolid, siempre según el estudio de la OCU. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?