Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Goya y su corte llegan al CaixaForum

La exposición "Goya y la corte ilustrada" se podrá visitar hasta el 21 de enero de 2018. La muestra está compuesta por 84 obras, tanto de Goya como de artistas relacionados al pintor aragonés. La mayoría de las piezas vienen del Museo del Prado

Dos de las obras expuestas en la muestra Goya y la corte ilustrada /

El CaixaForum acoge la exposición Goya y la corte ilustrada, que se podrá visitar desde mañana, jueves, hasta el 21 de enero de 2018. La entrada cuesta 4 euros y es gratuita para menores de 16 años y clientes de La Caixa, entre otros descuentos. Además de la muestra, hay una serie de conferencias programadas y actividades para los niños en la propia sala de la exposición.

La muestra está compuesta por 84 obras, de las cuales 67 son pinturas, y entre ellas, 21 de Goya. También se podrán observar las cartas que enviaba a su amigo Martín Zapater, cartones de tapices y objetos diversos. Las obras vienen en su mayoría de una de las exposiciones permanentes del Museo El Prado, y algunas de las más destacadas son El Pelele o La gallinita Ciega. Las obras de Goya están acompañadas por las de artistas relacionados al pintor aragonés como Mariano Maella, José del castillo o Luis Peret.

Además de la muestra hay conferencias, visitas comentadas y actividades familiares. Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, insiste en el gran valor de esta exposición ya que "es una muestra que investiga, que divulga, que restaura, que presenta obras adquiridas muy recientemente por el Museo de El Prado, tenemos algunas inéditas, por lo tanto es algo más que una simple exposición", ha destacado la directora. 

Hasta el 21 de enero estará abierta al público y después se trasladará al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?