Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los enfermos crónicos, con acceso directo

El hospital de Barbastro ultima los detalles para poner en marcha una unidad específica para enfermos crónicos, que se ampliará al Obispo Polanco de Teruel y al Miguel Servet de Zaragoza

El Hospital de Barbastro (Huesca) ultima esta semana todos los preparativos para la puesta en marcha de una unidad específica para enfermos crónicos. De aquí a finales de noviembre todos los hospitales aragoneses contarán con este servicio que exige una estrecha colaboración entre los profesionales de Atención Primaria y hospitalaria. El 80 % de los enfermos que acuden a un centro de salud son pacientes crónicos o enfermos de cáncer.

El SALUD tiene identificados a más de 15.000 pacientes crónicos y de momento se plantea poder llegar a los 5.000 que presentan las condiciones más graves. Se intenta reducir el alto número de ingresos hospitalarios que presentan y que tengan, una atención más rápida, sin la necesidad de pasar por urgencias.

En el hospital de Barbastro se están llevando a cabo los cambios informativos que requiere la unidad, después irá el resto de hospitales. 

Tanto los hospitales de Teruel como el MIguel Servet (Zaragoza) no tendrán listas las instalaciones hasta diciembre. El Obispo Polanco quiere coordinar la ubicación de esta unidad con la reforma de una planta y en el Servet llevan semanas preparando el espacio y la coordinación con Primaria.

Con la puesta en marcha de este programa el SALUD persigue atender mejor a estos pacientes y reducir un 10 % los ingresos. Un objetivo que permitirá la constante comunicación con atención primaria y los profesionales de medicina interna de estos hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?