Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Fuenlabrada

El ERE de Ericsson afectará a la planta de Fuenlabrada

Fuentes de UGT aseguran que la situación de los trabajadores es bastante incierta tras los últimos anuncios de la compañía

Los trabajadores de Ericsson se quejan de que su situación es incierta

Los trabajadores de Ericsson se quejan de que su situación es incierta / UGT

Hace unas semanas la empresa Ericsson anunciaba que trasladaría su planta de Fuenlabrada a Campo de las Naciones. La multinacional ha comunicado ahora a los trabajadores que va a abrir un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a los trabajadores fuenlabreños,  y que perjudicaría a 450 trabajadores de todo el país.

Las malas noticias son una constante en esta sede, ya que el pasado viernes Ericsson también comunicó a sus trabajadores de Fuenlabrada que se va a realizar una ‘sucesión de empresas’. Este proceso consiste en derivar a los trabajadores de una misma unidad productiva a otro departamento, en este caso a una sección dedicada a la fibra óptica. El problema es que, según César Gómez, secretario general de UGT de Fuenlabrada, el CEO de la empresa afirma que no está previsto que Ericsson siga contando con los servicios de este departamento.

Desde UGT aseguran que ven el panorama “bastante negro”, y que esta sucesión de empresas podría afectar a 36 trabajadores de la planta. Añaden, que teniendo en cuenta la “catarata de acontecimientos” que han sucedido en las últimas semanas creen que su situación es bastante incierta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?