Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Javier Martín: “las deficiencias en materia de intervención en el ayuntamiento pueden llevar a corruptelas”

El concejal del PP señala irregularidades en los contratos no menores

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, insiste en que de los 13 contratos revisados en la última Comisión de Vigilancia de la Contratación, los tres de mayor cuantía, “no contaban con fiscalización previa, ni documento de retención de crédito, ni cargo a partida presupuestaria, como ya viene siendo costumbre”.

Si a estos contratos les sumamos los revisados el mes anterior y que tampoco contaban con la documentación necesaria, ha explicado Javier Martín, “que hay un total 3.592.000 euros con graves deficiencias en materia de intervención, lo que supone el 40% de todos los gastos de inversión del Ayuntamiento”, una prácticas que para el edil popular “lo que propician es que puedan existir corruptelas”.

Por eso, Javier Martín ha pedido al equipo de gobierno que “deje de hablar de transparencia y la practiquen” y que cambien de postura porque “se tiene que cumplir la ley”. Javier Martín también se ha referido a los resaltes que hay en el centro de Soria, unos pasos de cebra elevados que contaron con más de 1.500 firmas en contra. Sobre el informe que prometió Carlos Martínez hace un año para conocer la legalidad de estos resaltes, Javier Martín ha reconocido que “no tenemos el informe, entendemos que no existe, y desde el Grupo Popular vamos a pedir a los técnicos que elaboren uno para saber si los sorianos hemos estado sufriendo unos resaltes legales, ilegales o alegales”.

El edil popular ha recordado además que “un año después, tampoco se han quitado los resaltes del centro”. Por último, Javier Martín ha pedido el arreglo de la zona de San Juan de Rabanera porque “cada vez son mayores y más los baches que hay".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?