Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Transparencia

García Molina vuelve a negar que ocultara un incremento en su patrimonio

El vicepresidente segundo ha comparecido en las Cortes regionales para explicar su declaración de bienes

José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, e Inmaculada Herranz, consejera de coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, e Inmaculada Herranz, consejera de coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas / Jccm

Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido las declaraciones de bienes, inmuebles y actividades de los últimos miembros del Gobierno regional. Comisión por la que han pasado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, la titular de Fomento, Agustina García, la consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz y también lo ha hecho el vicepresidente segundo, José García Molina.

Una declaración muy esperada, un día después de que el propio García Molina desmintiera tajantemente haber ocultado 60.000 euros en su declaración de bienes, tal como informó ABC. García Molina dijo que era "falso y vergonzoso" y ha explicado que ese incremento patrimonial se debe a una indemnización por la muerte de su padre y el depósito a plazo fijo para el pago de una vivienda que finalizó en agosto.

El vicepresidente segundo, en comisión en las Cortes, ha vuelto a desmentir con rotundidad esa ocultación. Asegura que se trata de un plazo fijo bien declarado y que su incremento patrimonial se debe a una indemnización por la muerte de su padre y a que ha terminado de pagar la hipoteca de su casa. Escucha sus palabras

Sin embargo, desde el PP, Lorenzo Robisco ha planteado algunas dudas como un vacío en el capítulo de fondos de inversión o rentas temporales, que asegura, están en blanco. Escucha sus palabras

El vicepresidente segundo asegura que esa casilla, a la que hace referencia Robisco, aparece vacía por error pero que ese depósito a plazo fijo sí que aparece desde el primer día en la declaración de bienes.

José García Molina ha declarado percibir como vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha unos ingresos netos de 41.655 euros al año, la indemnización que recibía como diputado regional asciende a 13.407 euros. Tiene una vivienda en propiedad en Talavera de la Reina y otra casa heredara y compartida con sus hermanas en la provincia de Barcelona que le ha dejado unos arrendamientos de 1666 euros.

Además, declara tener un coche de 13 años de antigüedad y una motocicleta valorada actualmente en cerca de 300 euros.

Su saldo medio en cuentas bancarias asciende a 85.979 euros y tenía, hasta el pasado mes de agosto, un depósito a plazo fijo, que acaba de vencer y ha ingresado en cuenta corriente por valor de 60.000 euros. Además, García Molina realizó donaciones a su partido, Podemos por valor de 12.000 euros durante el pasado año.

Precisamente, el PP ha pedido que se muestren en la declaración de bienes de García Molina esas donaciones; el vicepresidente ha respondido que ese epígrafe no se pide y que están declaradas ante Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?