Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El agua costará un 2% menos en 2018

El metro cúbico valdrá algo más de 0.01 céntimo de euro. El Ayuntamiento pagará 160.000 euros por los 15 hectómetros cúbicos asignados el año que viene. Los regantes piden repartir con Valencia el coste del agua y abaratar así la factura

Albacete pagará un 2% menos por la factura del agua

Albacete pagará un 2% menos por la factura del agua / Cadena SER

El recibo del agua bajará el año que viene un 2% en Albacete. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia los cánones de regulación y las tarifas de utilización del agua para 2018.

Herminio Molina, en una foto de archivo en Radio Albacete / Cadena SER

Y en Albacete pagaremos a poco más de un céntimo de euro el metro cúbico de agua para beber. Un precio similar al que abonarán los agricultores por la consolidación y mejora de los regadíos de la Mancha Oriental y el doble del precio del metro cúbico del agua para los regadíos en la sustitución de bombeos.

El presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, ha explicado a Radio Albacete que la ciudad pagará 160.000 euros por los 15 hectómetros cúbicos que tiene asignados para 2018 para abastecimiento. Son 3.000 euros menos que este año; un 2% menos.

Molina explica que no se considera una bajada del precio, sino un ajuste. El presidente de los regantes ha anunciado que presentarán, un año más, un recurso de reposición para que los costes de mantenimiento de los pantanos de Alarcón, Tus y Contreras sean asumidos también por la ciudad y por los regantes de Valencia, que también se abastecen de este agua y sólo pagan por el mantenimiento de Contreras. De esta forma, el recibo del agua bajaría en Albacete.

Herminio Molina, presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?