Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Literatura

La Albufereta: un lugar por redescubrir

El periodista Martín Sanz ha escrito un libro en el que pone en valor el barrio alicantino y sobre todo su arquitectura

Martín Sanz en el estudio de Radio Alicante

Martín Sanz en el estudio de Radio Alicante / Silvia Cárceles

En la Albufereta nos podemos perder por los caminos, la costa, la huerta, los yacimientos o el puerto. Es un lugar por redescubrir en nuestra ciudad.

El periodista Martín Sanz ha escrito La gran olvidada. Postales desde la Albufereta, un libro dedicado al barrio alicantino que se desarrolló en los años 60 gracias a un personaje como Carlos Pradel, la persona que trajo el proyecto urbanístico a la zona.

El libro nos permite hacer un viaje histórico y nostálgico por la Albufereta y trata de poner en valor el barrio y volver a mirar a “eso que tenemos y que no vemos”.

Tenemos que recordar que, en sus primeros años, la Albufereta fue un referente turístico internacional más importante que Benidorm, donde en los años 70 podías encontrarte con estrellas del cine y de la música.

Pero sin duda, uno de los grandes valores de la Albufereta es su arquitectura. Rubén Bodewig, arquitecto criado en el barrio, asegura: "Qué suerte tuvimos en Alicante que por un momento en la historia fuimos punteros en algo y nos convertimos en un modelo a seguir".

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?