Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Duro Felguera acepta la prórroga propuesta por los bancos

El consejo de administración ha aceptado la prórroga hasta el 31 de enero de 2018, que los bancos acreedores les han concedido para hacer frente a su deuda

Trabajadores de Duro Felguera, esta mañana, frente a la sede de la Consejería de Industria, OViedo. /

Según fuentes sindicales, tras un intenso debate en el seno del consejo de administración de la compañía, finalmente, ha salido un "sí" a aceptar la prórroga por cuatro meses que les proponían los bancos acreedores para hacer frente a la deuda de 344 millones de euros que arrastra la compañía.  Esto, va a acompañado según las mismas fuentes, de la posibilidad de desbloquear la concesión de avales lo que permitiría a su vez, poner en marcha proyectos en la empresa. Esta información está en manos ya también, del grupo de trabajadores de Duro Felguera que ha protagonizado una concentración, esta mañana, frente a la sede de la consejería de Empleo, Industria y Turismo en Oviedo, por el mantenimiento de los 2.000 puestos de trabajo que dependen de la multinacional asturiana. Fernando Aller, miembro del comité de empresa y portavoz de los manifestantes, exige a los responsables de la compañía que busquen una solución que la haga viable y tiene claro que la refinanciación de los bancos debe ir acompañada de un cambio de gestión, aunque no ha querido entrar a valorar si esto pasaría por un cambio de la cúpula directiva y el presidente Ángel Del Valle, a la cabeza.

Por su parte, el consejero de Industria, Isaac Pola, no ha querido confirmar ni desmentir esta información, durante su participación en el acto de inauguración de unas jornadas organizadas en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo. Sin embargo, ha reiterado el deseo de su gobierno de que Duro Felguera siga siendo un referente empresarial en la región y pueda superar la crisis actual.

El aplazamiento del vencimiento de la deuda de Duro Felguera, que culminaba este sábado, permite continuar negociando con potenciales inversores del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?