Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

SD Ponferradina

Terrazas: 'Tenemos opciones contra el Villarreal. Es improbable, pero no imposible'

La Ponferradina ya eliminó en la temporada 2013/2014 al equipo amarillo

Carlos Terrazas, en rueda de prensa

Carlos Terrazas, en rueda de prensa / Radio Bierzo

La Ponferradina se enfrentará al Villareal en la Copa del Rey. Ese ha sido el resultado del sorteo que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La bola de la Deportiva, que ha sido la última en salir del bombo, ha quedado emparejada con el conjunto de la localidad de Vila-real, que esta campaña está disputando Europa League.

Parte de la plantilla de la Ponferradina durante el sorteo / Radio Bierzo

De esta manera, se esfumaron los deseos de la plantilla de que tocaran Madrid o Barcelona. Aun así, el centrocampista Andy, en una primera valoración, se ha mostrado 'contento', pero también 'fastidiado' por la afición. 'Creo que la mayor alegría para ellos hubiera sido uno de los grandes, pero va a ser una eliminatoria bonita y vamos a salir a competir como en cualquier otro partido'.

Por su parte, el entrenador blanquiazul, Carlos Terrazas, considera que le pueden plantar cara al submarino amarillo: 'Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión, sabemos que vamos a ser un rival muy difícil, pero creemos que tenemos nuestras opciones de seguir avanzando; es improbable, pero no imposible'.

No sería la primera vez que la Deportiva vence al conjunto castellonense en una eliminatoria, pues ya sucedió en la temporada 2012/2013 cuando ambos jugaban en Segunda A

La ida será en el Toralín el 25 de octubre y la vuelta tendrá lugar el 29 de noviembre en el Estadio de la Cerámica.

Jornada Liguera

Mientras tanto, este fin de semana se celebrará la 7ª jornada de Segunda B, en la que la Ponferradina recibirá al Deportivo Fabril obligada a sacar un buen resultado después de cosechar un empate y una derrota en los últimos dos partidos.

El técnico deportivista, Carlos Terrazas, ha definido al equipo gallego como uno de los 'mejores de la categoría'. 'Han hecho un equipo muy potente, están jugando habitualmente con más de 6 jugadores por encima de los 23 años, lo que hace que que a corto plazo ofrezcan unos niveles de rendimiento muy alto'.

En en esta línea, Terrazas ha sido preguntado sobre su opinión respecto a que los filiales utilicen efectivos de edades senior: 'Yo creo que no deberían tener jugadores de más de 23 años porque, a mi juicio, desvirtúa la competición. Son equipos de formación y una de las normas que debería haber es que todos sus componentes fuesen jóvenes'.

Para finalizar, ha confirmado que el centrocampista Saúl Crespo estará disponible para dicho encuentro, que se desarrollará el domingo desde las 18:00 en el Estadio Municipal del Toralín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?