Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bizkaia quiere bajar impuestos a las empresas

Eva Domaika pone la lupa en el anuncio del diputado general de Bizkaia en el pleno de Juntas Generales

Tras meses especulando sobre la reforma fiscal que Diputaciones y Gobierno Vasco quieren que entre en vigor el año que viene, ayer el diputado general de Bizkaia desveló cual es su propuesta: bajar el impuesto de sociedades a las empresas. Rementería lo justifica en que como actualmente el tipo que se paga aquí es mayor que el de España, las empresas "tachan" Euskadi como lugar para implantarse.

Dice Rementería que es su propuesta, pero, como se está armonizando a nivel de Euskadi, blanco y en botella, especularemos con que sea la vasca. Lo que no cuadra en este relato son las críticas de su socio socialista, porque también la están pactando con ellos. Y ayer Carlos Totorika dijo que bajar los impuestos a las grandes empresas "sería un gravísimo error, porque son las que pagan menos".

Aparte de la discrepancia que abre entre socios, de lo dicho por Rementeria deducimos que, entre EH Bildu y PP, Diputaciones y Gobierno ya se han decantado por los populares. Las normas tienen que aprobarse en octubre en todas las Juntas Generales. PNV y PSE no tienen mayoría en todas las Juntas y han optado por lo que les pedía el PP: poner la fiscalidad al servicio de las empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?