Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciencia

Elche prepara su candidatura a "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Se ha presentado ante el comité de dirección del Plan Estratégico para definir el modelo de ciudad Elche 2030

Campus Tecnológico Elche

Campus Tecnológico Elche / Radio Elche Cadena SER

El comité de dirección del Plan Estratégico se celebró ayer en el Centro de Congresos, con el fin de avanzar en la definición del modelo de ciudad Elche 2030. Asistieron todos los miembros del comité, formado por una treintena de personas que representan a distintos sectores de la sociedad ilicitana.

Entre sus objetivos, Elche quiere optar a la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que cada año concede el Gobierno de España. El alcalde, Carlos González, ha recordado que el municipio cuenta con recursos suficientes como para obtener el reconocimiento. Esta distinción, aclara González, "significaría un importante impulso para el modelo de ciudad para el futuro".

El Parque Empresarial, las tres universidades, el futuro Campus Tecnológico o la innovación empresarial "forman un tejido que hacen de Elche una ciudad innovadora", añade González.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de complementar dos grandes áreas de actuación, Elche Ciudad Innovadora y Elche Ciudad Verde para impulsar el empleo y la creación de empresas, mejorar los servicios públicos o eliminar emisiones contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?