Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Albolote podría ser el enlace para muchos pueblos"

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, cree que la parada de Juncaril podría convertirse en una subestación para decenas de pueblos del entorno y contribuiría a la mejora del tráfico en los acceso a la capital

Concepción Ramírez, alcaldesa de Albolote, en el aparcamiento construido en el polígono Juncaril /

Albolote está dispuesto a albergar un intercambiador de autobuses junto a la parada del metro de Juncaril para centralizar todo el tráfico de buses de esa zona del Área Metropolitana e incluso Los Montes y evitar que entre a la ciudad de Granada.

"Albolote podría ser un conector con la ciudad para muchos pueblos, sin duda un cambio para la movilidad de Granada", ha dicho la alcaldesa Concepción Ramírez.

Escucha a la alcaldesa de Albolote en Hora 14.

El intercambiador canalizaría todo el tráfico de viajeros haice el metro y contribuiría definitivamente el tráfico en la ciudad y la concentración de autobuses especialmente apeaderos tan agotados como el de la calle Rector Marín Ocete y el Arco de Elvira.

La alcaldesa Conchi Ramírez estima que la parada de Juncaril, la segunda empezando por el extremo norte, sería una ubicación más que oportuna para recibir los autobuses de otros municipios; aprovechando, además, para el vehículo privado el aparcamiento disuasorio que ya hay construido para usuarios del metro.

Hasta el nuevo intercambiador, ha explicado Ramírez a Radio Granada, podrían llegar lanzaderas de pueblos cercanos como Atarfe, Peligros, El Chaparral, o líneas de otros más alejados como los pertenecientes a la comarca de Los Montes, lo que supondría una mejora inmediata en la movilidad del Área Metropolitana y la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?