Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El precio de la vivienda subió en Ibiza un 7,3% en el tercer trimestre

Sigue liderando la subida de precios a nivel nacional

ibiza sigue liderando la subida de precios /

Ibiza sigue liderando la subida del precio de la vivienda en toda España en el tercer trimestre del año, con un incremento del 7,3%, muy por encima de la media nacional que ha sido del 1,25% en este mismo periodo. En cualquier caso este porcentaje de aumento está cuatro puntos por debajo de la subida experimentada en el segundo trimestre del año, por lo que se ha producido una ralentización en la escalada alcista.

Son datos que ha dado a conocer el portal precioviviendas.com. De Ibiza se resalta que esta subida está claramente motivada por el incremento del uso de viviendas para fines turísticos ,que se está produciendo en la zona por su rentabilidad y tira al alza los precios.

Otro incremento importante se ha producido también en el municipio de Santa Eulària, con una subida del 5,57%. En cualquier caso lo que se confirma es que Baleares, que ha tenido un incremento medio del 4,3% mantiene una evolución bastante por encima del resto de España, por tercer trimestre consecutivo y es la única comunidad que mantiene una velocidad de crecimiento alta, por encima del 4%, aunque ha moderado su crecimiento en este trimestre, algo que según este portal inmobiliario, se explica por la finalización de la campaña estival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?