Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Barreiros pide a Feijóo financiación para una depuradora y mejoras en la red

Las mejoras de servicios estaban incluidas en un convenio que firmaron Xunta, Diputación y ayuntamiento

Vecinos de Barreiros en una protesta este verano por el mal funcionamiento de la depuradora de San Miguel de Reinante, que vierte en la playa de Arealonga, /

Barreiros llama a la puerta de la Xunta para que los próximos presupuestos incluyan una partida para obras de saneamiento en el municipio por valor de 4,7 millones de euros. La intervención incluirá la depuradora de San Miguel de Reinante, que actualmente en verano vierte a la playa de Arealonga, así como la red de saneamiento y pozos de bombeo.

Con el objetivo de conseguir esa colaboración económica, el alcalde de la población mariñana, el popular Alfonso Fuente, se reunió en las últimas horas con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se comprometió a estudiar la propuesta y analizar las posibles vías, según detalló el regidor tras el encuentro.

Fuente señaló que el responsable del ejecutivo autonómico quedó en estar en contacto para abordar la aportación en la medida de lo posible en varias anualidades a partir del año próximo.

En la reunión el alcalde también trasladó al presidente gallego, según detalló, el contenido del encuentro que tuvo con la Diputación de Lugo sobre este mismo tema. El regidor barreirense señaló que también recordó a Feijóo el convenio que en su momento firmaron las tres administraciones: local, autonómica y provincial para financiar obras de servicios en el municipio y que posteriormente fue paralizado.

Un convenio que, cabe recordar, se firmara en 2010 para solventar los problemas de insuficientes servicios en el municipio provocados por el boom urbanístico. Un asunto, que de hecho, le costó a Barreiros la intervención por parte de la Xunta bipartita en 2006. El ejecutivo suspendió la autorización de licencias de obra y el planeamiento urbanístico y posteriormente el juzgado declaró ilegales licencias para más de 3.000 viviendas y además el alcalde terminó denunciado por la Fiscalía por presunta prevaricación urbanística. El convenio pretendía dotar de servicios suficientes al municipio lo que permitiría legalizar las licencias en liza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?