Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El convenio de hostelería divide a la patronal en Balears

La marcha de la líder hotelera Inma Benito precipita el acuerdo

El convenio de hostelería divide a la patronal en Balears

FEHM

El acuerdo para la renovación del convenio de hostelería que prevé una subida salarial del 17% ha dividido a la patronal empresarial de las islas. La propuesta solo está respaldada por la Federación Hotelera de Mallorca, que cuenta con la mayoría en la mesa de negociación y permite imponer su parecer al resto. Las negociaciones con los sindicatos se precipitaron tras el anuncio de la presidenta de la Federación mallorquina de pasarse a la empresa privada y dejar el liderazgo de la patronal.

El sector del ocio nocturno, la restauración, así como los hoteleros de Menorca e Ibiza no apoyan el acuerdo porque sostienen que no pueden asumir la subida salarial. Sin embargo, la Federación Hotelera de Mallorca es la mayoritaria y el resto de sectores de la patronal tendrán que asumir un acuerdo con el que no están conformes.

Benito dice que ha hecho el trabajo “que tenía que hacer” y niega que el acuerdo haya dividido a la patronal. “En la federación tomamos decisiones por consenso, pero somos un colectivo muy amplio y hay opiniones diversas” ha señalado la presidenta que ha querido subrayar que en la patronal hotelera “no hay desunión”.

Desde él área de restauración y el de salas de fiesta anuncian que buscarán argumentos legales para desprenderse de la aplicación de este nuevo convenio y regirse por el acuerdo nacional. Han lamentado que no pueden comprometerse a una subida salarial del 17% que un gran establecimiento hotelero sí puede aplicar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?