Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
AVE

El pleno de Murcia aprueba "que Beniel sea estación provisional"

En una sesión plenaria, algo bronca y con protestas vecinales, los votos mayoritarios de la oposición han sacado adelante una moción de urgencia sobre la entrada del Ave en Murcia con los votos en contra del PP

Pleno municipal sobre el soterramiento, con protestas dentro y fuera

 

Pleno municipal sobre el soterramiento, con protestas dentro y fuera

 No electrificación de las vías, el Ave en Beniel, mientras se hace el soterramiento y estudiar la legalidad del cambio de proyecto de la entrada de la alta velocidad a Murcia. Este es el resumen de la moción aprobada hoy por el pleno municipal del ayuntamiento de Murcia con los votos a favor de toda la oposición y en contra del PP.

Pleno municipal sobre el soterramiento, con protestas dentro y fuera

  Oposición y gobierno se han acusado de "poca sensibilidad" ante este tema que ha provocado numerosas y continuas protestas y de "populismo ferroviario".

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, "adornó" su intervención con una maqueta de tren antigua / SER

Mientras que en el interior, los concejales del ayuntamiento de Murcia celebran hoy pleno monográfico sobre el AVE, en el exterior un centenar de vecinos, que no han podido entrar por falta de espacio, gritan consignas prosoterramiento acompañados de tambores.

Ya ha echado a andar el pleno monográfico del AVE. Y cuenta Ismael Galiana que hay desde el minuto uno gritos y cuestiones de orden al denunciar la oposición que no han dejado pasar a los vecinos a las pajareras. Ni a la sala de comisiones, cerrada por obras.

El PP ha llenado las pajareras restantes de pedáneos y vocales de su partido.

Los cuatro grupos de la oposición defenderán una moción conjunta en la que expresan su voluntad de que el AVE llegue a Murcia a Beniel, y conectar con trenes lanzadera Beniel y la estación de El Carmen, mientras se ejecuta el soterramiento. Esta propuesta, distinta a cómo está proyectado en la actualidad, será secundada  por PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, y el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros.

El texto persigue que se pueda mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor, exigencia de la Plataforma Pro Soterramiento, evitando así la construcción del muro.

Sobre las protestas vecinales en el entorno de las vías, el martes algunos manifestantes derribaron la valla de protección de las vías a la altura de Barriomar. Los técnicos de Adif han indicado que si se mantiene el vandalismo en las vías se podría dar el caso de llegar a suspender puntualmente el tráfico ferroviario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?